El equipo de Elon Musk está considerando la posibilidad de vender acciones de Twitter por un valor de hasta 3,000 millones de dólares para ayudar a pagar parte de la deuda adquirida en su operación para hacerse con la red social.

Según The Wall Street Journal, los representantes de Musk discutieron esta opción con inversores en diciembre y explicaron que el dinero obtenido podría utilizarse para pagar parte de la deuda con intereses más altos.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre esta información en Twitter, Musk respondió con un «no».

Aunque ya se había informado sobre la posibilidad de que Musk buscara nuevas inversiones en Twitter, la compañía ha sufrido una fuerte caída en sus ingresos desde su compra, en gran parte debido a la salida de anunciantes insatisfechos con la gestión de Musk y los cambios en la plataforma.

En noviembre pasado, Musk admitió que la empresa había sufrido una gran caída en su facturación y estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día. En ese momento, no descartó la posibilidad de una quiebra, pero más tarde ofreció previsiones más optimistas tras recortar miles de empleos.

Como parte de la compra, Twitter asumió una deuda de 13,000 millones de dólares, lo que significa que tendrá que hacer frente a grandes pagos de intereses en los próximos años.

Según el WSJ, la parte más costosa de esa deuda son unos préstamos por un valor de 3,000 millones de dólares con una tasa de interés especialmente alta y que ha incluso ido en aumento en los últimos meses.