Infografía: 5 Canales de Social Media esenciales para negocios pequeños y medianos

Los negocios pequeños y medianos pueden utilizar diversos canales de Social Media para impulsar sus ventas y lograr posicionamiento de marca frente a sus competidores; por más que creamos que los medios digitales solo son efectivos para organizaciones grandes, no hay nada más alejado de la realidad.

El Social Media tiene varias ventajas para los pequeños negocios:

  • Son de bajo costo (Que no te hagan creer que su uso es gratis). Aunque existen muchas tácticas que puedes llevar a cabo de forma orgánica, siempre es recomendable meter en tu presupuesto una inversión para estos canales
  • Son accesibles a todo el mundo. Todos los segmentos de mercado posibles están representados en las Redes Sociales.
  • Brindan datos demográficos para segmentar tus anuncios y publicaciones. Los números y estadísticas son de libre acceso para todo el que desee acceder a ellos y a partir de esos números pueden tomarse decisiones estratégicas que te brinden mejores resultados.
  • Son 100% personalizables. Todos los perfiles en redes sociales pueden ser personalizados para el posicionamiento de tu marca y el reconocimiento de los usuarios a través de esta personalización.

A continuación una infografía que muestra el uso de 5 canales de Social Media en los que todo negocio debe tener presencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *